domingo, 19 de febrero de 2012

POSTALES URBANAS (Rutina)



Los largos dedos del olvido me acarician ,
bajo sus uñas de tinta y sangre observo el nuevo día.
Por la ventana de la sinrazón se descuelga la lluvia en su gris melancolía, humo del tránsito de asfalto , vapor de soledad desván de sentimientos  torpe despertar sin compañía.
El cemento me ahoga, no hay un verde para buscar tu risa , y en la cocina la taza de café se enfría.
La tele monocorde repite la misma letanía, asaltos, huelgas , el gobierno , una muerte sin sentido como si morir trágicamente lo tuviese, todo huele a rancio, olor nauseabundo   y esta puta y cruel melancolía que me duele en los huesos y el teléfono muerto como tu voz tras la línea.
Busco un aliciente , una razón , una salida, sobre la calle suenan las bocinas, en la esquina un borracho trasnochado orina sobre una cortina , una chica de la noche toma un taxi, descalza, húmeda de llovizna.
 Más allá de mi ventana la ciudad se despereza, bosteza cobra vida, dentro de mis paredes me calzo los zapatos y salgo para enfrentar el monstruo cotidiano  que con sus fauces abiertas aguarda devorarme en  su rutina  

2 comentarios:

  1. Amiga Liliana; veo que estas atravesando una etapa de pesimismo; la rutina está en tu mano ronperla, hay muchas pequeñas cosas en las que puedes pensar y realizar para hacerlo.
    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por estos días no estoy muy bien , no es mi sentir el pesimismo ..Este escrito fue realizado en base a notas dejadas por un amigo.
      Muchas gracias por estar cada día y ser mi mejor guía en esto de escribir.UN ABRAZO

      Eliminar